martes, 28 de septiembre de 2010

Sirena Correa Corredoira




Esta sirena tan especial me la pintó Xavier Correa Corredoira, pintor, grabador, escultor, aunque su primera vocación fue la literatura. Xavier nació en la Coruña el 4 de septiembre de 1952. Se inició en el mundo del arte de forma autodidacta, ya que abandonó pronto sus estudios de Bellas Artes y Arquitectura. Al principio su estilo es figurativo, con temas eróticos y cabezas. Participó en Carón y La Galga, dos movimientos de vanguardia gallega que precedieron a Atlántica, en cuyo ámbito se da a conocer en el panorama nacional. En 1984-1986 creó junto con Pedro Muíño y Pepe Galán, GrupOrzán, considerada una alternativa al mercado de difusión institucional y concebido como modelo de autogestión, como marchante de los artistas asociados a la colectiva. Desde aquí le doy las gracias porque es un enorme placer contar con este dibujo. Y ahora sí queréis ver un vídeo muy interesante sobre obras suyas, pinchar en el enlace.

2 comentarios:

  1. VEO QUE TE ENCANTAN Y ENAMORAN LAS SIRENAS, UN PLACER MUY BELLO Y MUY SUBLIME... RECIPROCO AL ARTE Y A LA LIBERTAD,A MI ME ENAMORAN LAS ROSAS EN ESPECIAL LAS DE COLOR AZUL , LAS DE COLOR ESPERANZA...PASE SOLO A AVISITARTE ME GUSTO LO QUE ESCRIBES SOBRE EL ARTE DE LAS SIRENAS...CUIDATE MUCHO UN ABRAZO A LA DISTANCIA....POIESIS

    ResponderEliminar
  2. Este me lo quedo en la carpeta de artistas , me pareció muy bueno si señora

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.