domingo, 30 de enero de 2011

Tritones de Abejita de la Vega




Esta foto tan gélida con estos dos tritones me la regala Abejita de la Vega (Mª Ángeles Merino), del blog "La arañita campeña", que podréis visitar si pincháis en el enlace. Muchísimas gracias, Ángeles por estos primeros Tritones; para que los conozcáis os dejo un poco de su historia debajo de la foto. Me cuenta en su correo que la instantánea fue tomada en Burgos. ¡Que frío!


LOS TRITONES

Como son los primeros Tritones que dejo en el blog, os voy a contar un poquito de su historia.

En la mitología griega, Tritón es un dios, mensajero de las profundidades marinas. Es el hijo de los dioses marinos Poseidón y Anfítrite. Suele ser representado con el torso de un humano y la cola de un pez, como la versión masculina de una sirena.

Como su padre, llevaba un tridente. Sin embargo, el atributo especial de Tritón era una concha de caracol que tocaba como una trompeta para calmar o elevar las olas del mar. Su sonido era tan terrible que, cuando la tocaba fuerte, hacía que los gigantes echaran a volar, al imaginar que era el rugir de una poderosa bestia salvaje.

Con el tiempo, el nombre y la imagen de Tritón llegó a estar asociado con una clase de criaturas parecidas a sirenos, los Tritones, que pueden ser masculinos o femeninos, y que suelen formar el cortejo de divinidades marinas.

2 comentarios:

  1. que bonito...
    me gusta conocer cosas de la mitologia...pero no habia leido anda de tritones....
    gracias por el aporte...y por tus hermosas imagenes...

    saludos...¡¡¡¡
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus tritones. El de la fotografía de mi post: MI AMIGO TIRESIAS también es Tritón, si lo deseas te lo regalo.
    besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.