miércoles, 25 de mayo de 2011

Marimar, la sirena gruñona




Este invierno Senia volvió a casa para pasar el fin de semana, con un regalo para mí. Ella, como buena hija que es, sabe que me rechiflan los libros infantiles. Había ido a una librería a comprar un libro y al ver éste se dijo: “Se lo tengo que regalar a mi madre”. ¡Que emoción!”. Muchísimas gracias, cariño. Y si queréis visitar el nuevo blog de Senia "Everything by hand", sólo tenéis que pinchar en el enlace.


Marimar, la sirena gruñona
es un libro para primeros lectores, con letra pautada y con pictogramas para ayudar a la lectura. Del texto se encargaron Rocío Antón y Lola Núñez y las ilustraciones de Claudia Ranucci acompañan perfectamente al texto y son muy divertidas. palabras. Además se incluye un juego de 6 cartas para recortar y poder jugar con la familia de Marimar.

¿Realmente los personajes buenos de los cuentos son tan perfectos? En esta colección “Buenos de Cuento” de Edelvives, los lectores descubrirán que nadie se libra de tener sus defectos, ni los príncipes, ni los duendes, ni las sirenas… Pero también que con un poco de voluntad, imaginación y sentido del humor, se pueden superar muchas barreras.

Un libro muy interesante y recomendable para inculcar en los niños y niñas lo importante que es tener una actitud alegre en la vida.

Y digo yo, ¿no sería bueno recordar esta "actitud alegre" a muchas personas mayores?, que parece que algunos desayunaran vinagre cada mañana.Enlace

Y también digo yo que esta entrada bien se merece una música bonita, ¿no?, así que voy a aprovechar y dejaros una muy especial que me regaló Bego (Muchísimas gracias) de los blogs:
"Animadores Xograr"
"Pez globo y lobo"
Enlace

6 comentarios:

  1. me apunto la colección :) creo que puede ser interesante para el alumnado de infantil :) qué buena combinación! biquiñossss

    ResponderEliminar
  2. ¿También las hay gruñonas entonces?

    El alma difusa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! :P perdona por el retraso, la sirena la tenía hecha hace semanas, pero intenté subirla y blogger me daba error, y ahora ya la conseguí subir. Cuando quieras puedes pasarte a verla y guardarla :)

    ResponderEliminar
  4. hola guapisima!!
    me ha encantado tu comentario, me gusta que no todo sean cosas buenas las que me digais (aparte, claro esta jeje) y que opineis de lo que os gusta y lo que no. la verdad es que tienes razon con lo de la cami asimetrica y el colgante, pero tenia tantas ganas de enseñaroslo! jj

    me ha encantado esta entrada!

    un besin!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, se lo contaré a mis compañeras de infantil que son fantásticas y siempre buscan cosas nuevas.
    Te dejo mis besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  6. aja que graciosa la sirenita, me ha encantadoo!

    besitos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.